Las puertas correderas están pensadas para ofrecer soluciones a los problemas de espacio, pero van más allá,  convirtiéndose en una opción práctica al igual que estética, donde la puerta deja de ser un elemento invasivo, para aparecer y desaparecer según lo necesitemos.

Actualmente podemos elegir entre diferentes estilos ya sean puertas correderas que necesiten de obra o no.

Las puertas correderas tradicionales, las que se quedan dentro de la pared, gracias a una estructura integrada en el tabique, necesitan obra, pero tienen como ventaja, que al quedar la puerta oculta dentro de las paredes, se aprovecha mucho más esa pared como punto decorativo.

Al elegir esta opción podemos aprovechar al máximo el espacio de la habitación y de este modo la sensación de amplitud será mucho mayor frente a  las puertas abatibles.

En el mercado actual las podemos encontrar de muchos estilos diferentes. Yendo desde la puerta de madera tradicional hasta las metálicas o de cristal.

En el caso de las puertas correderas que no necesitan de obra para su colocación, también llamadas “puertas de granero” podemos observar desde la típica rústica a la de cristal. Esta última, da un toque de luminosidad al hogar por lo que es ideal para casas que cuenten con poca luz natural.

También para aquellos enganchados al estilo industrial, existen también las puertas correderas con perfiles o marcos metálicos.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de colocar una puerta corredera, son  las posibles variantes de herrajes que existen en el mercado.

En primer lugar las de herraje visto, dan una visión diferente ya que estos pasan a ser un punto clave más a destacar, por ejemplo se puede colocar en distinto color al de la puerta.

En segundo lugar, las puertas de herraje oculto, las cuales no dejan de ser originales, pero en este caso lo que queremos que sea el punto de atención es la puerta propiamente dicha.

Por último, lo mejor que tienen este tipo de puertas es que sirven para todas las estancias de tu casa, ya sea baño, dormitorio, cocina, salón o exterior (terrazas).

Aprovecha y dale un nuevo toque a tu hogar cambiando las puertas, pasándote a la tendencia de correderas.