CONSEJOS PARA ELEGIR EL PLATO DE DUCHA

Cuando ya tienes decidido que quieres poner un plato de ducha en el diseño de tu baño, llega el momento de elegir qué tipo de plato colocar.

En cuanto a este tema podemos tener varias dudas debido a la gran variedad de platos de ducha que existen actualmente en el mercado, pero con unos pequeños consejos, sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno en concreto, todo será mucho más fácil.

En primer lugar, debemos decidir la forma que queremos que tenga el plato acorde al diseño y dimensiones de nuestro baño.

Si nuestro baño es pequeño es preferible elegir un plato de ducha con forma cuadrada  o de forma semicircular. Estos últimos son los que menos ocupan y permiten instalar una ducha  en un baño de dimensiones reducidas o en el que se quieran reservar más metros para el lavabo o inodoro.

En cambio en los baños grandes podemos elegir un plato rectangular de grandes dimensiones sin ningún problema. Además puedes incluir en tu elección los del tipo circular o cuadrados también.

Una vez hemos elegido el tamaño y la forma de nuestro plato, continuamos con el aspecto más importante, qué material se adapta mejor a mis necesidades.

Existen diferentes materiales que se pueden adaptar a nuestro baño y en las líneas siguientes vamos a tratar de que conozcas los más comunes.

Cerámica

Son aquellos que se fabrican con arcillas y arenas silíceas. Son la opción más económica para nuestro bolsillo.

Son platos de gran resistencia frente a productos químicos, ya que su color no se altera por la acción de dichos productos.

Sin embargo, tienen el inconveniente por un lado de que son platos pesados y de mayor altura que los otros que detallaremos a continuación.

Acrílicos

Son los platos compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano.

Frente al plato de cerámica este ofrece una mayor resistencia a los golpes y una mayor superficie antideslizante.

Se trata de un material más ligero por lo que la instalación de estos platos es más sencilla frente a los anteriores.

Carga mineral

Están compuestos por resina y mármol. Por dicha combinación de materiales son los que llaman extraplanos ya que tan solo cuentan con 3 cm de grosor.

Son ideales para instalar a ras de suelo, lo que facilita el acceso a la ducha. A su vez son los más resistentes a los golpes y otra de sus ventajas es que son platos recortables. Esto quiere decir que se pueden adaptar a cualquier forma que tengas en tu baño.

Estos platos de ducha se pueden encontrar en medidas estándar o puedes hacerlo prácticamente a medida, y por esto son los más populares ahora mismo, también ayuda que hay de mil colores y texturas diferentes por lo que se adaptan a cualquier entorno y decoración.

Es recomendable elegir el plato con el tratamiento GEL-COAT ya que este es el que le otorga el antideslizante.

Piedra natural

Este tipo de platos están compuesto de pizarra, mármol u otro tipo de piedra. Son los más resistentes frente a los golpes. Les hay también en varios acabados y dan un toque muy moderno al diseño.

Después de estos consejos esperamos que hayas descubierto “Qué plato de ducha va más contigo”

https://www.construlanding.com/30-platos-de-ducha