Black Friday y Cyber Monday

Durante esta semana y la que viene todos estamos siendo bombardeados por dos conceptos BLACK FRIDAY y CYBER MONDAY.  Vemos anuncios en la televisión, Internet y también lo oímos en la radio las 24 horas. Son dos palabras que metemos en las nuestras conversaciones con amigos o en el trabajo, pero ¿realmente sabemos el significado? Aquí en Construlanding queremos explicarte para  que no te pillen.

El Black Friday no es un día de mala suerte  como algunos pueden pensar, es el viernes después de acción de gracias para los estadounidenses, en cual, las tiendas ofrecen descuentos a sus clientes, antes del inicio de las compras navideñas. Ese día los comerciantes logran que sus números cambien de rojo a  negro, siendo una buena estrategia absorbida por el resto del mundo.

El Black Friday es un día genial para comprar aquello que tenías en mente o para aprovechar los descuentos. Ahora que llega el verdadero invierno, ¿no es hora de darle color a tu baño?  ¿O de hacer una buena inversión comprando una estufa?

 

Cuando se habla de Cyber Monday, es una idea mucho más reciente, de hecho, nació en 2005 cuando se empezó a potenciar las compras online.

Al final  estas cuatro palabras son estrategias del comercio, pero por qué no usarlas. El equipo de Construlanding pensamos que tiene sus ventajas y es que así, no tienes que esperar enormes filas ni enfrentarte a la multitudes en las tiendas. Puedes comprar desde el sofá, desde la cama o desde una cafetería, en un pijama, con toalla o en traje. ¡Venga anímate! Sólo estamos a un click.

Aquí estamos preparando este pistoletazo de salida con descuentos y ofertas para nuestros clientes. Estamos nerviosos, vosotros ¿no?

¿ERES de BLANCOS ó de NEGROS?

La grifería del baño es uno de los elementos claves para conseguir una estancia acorde con nuestros gustos y con lo que queremos transmitir.

Actualmente los baños son una de las estancias que más importancia ha adquirido, por lo que cada vez se tiene más en cuenta la armonía de todos los elementos.

La última tendencia en grifería se despide de los tonos metálicos, brillantes y satinados, dejando paso al negro mate o al blanco. Este tipo de grifos da un toque moderno a la par que elegante al cuarto de baño. Permite una mayor armonía y modernidad.

La grifería blanca da un aspecto de pureza, y calidez muy apropiada para ambientes blancos, mezclado con maderas.

 

La grifería negra da un aspecto más industrial y nos lleva al factor sorpresa!!!

En cualquier caso ambas griferías combinan  perfectamente con las tendencias en cerámica, tanto en el tipo metro o similar, como en los microcementos, como en los mármoles. La idea es integrar el blanco o contrastar con el negro, dar un toque moderno y limpio. En los tipo metro reforzar el carácter industrial. En los baños con acabado en microcemento potencia el efecto rústico. Y en los baños de mármol  calacatta la grifería negra por ejemplo se integra con la veta y lo convierte en un “elemento decorativo”.

 

 

 

Incluir en tu baño grifería de color puede ser una idea arriesgada, pero con fácil solución a la monotonía. Puedes crear un baño “soso” o neutro mejor dicho y darle un toque personal con la grifería de color

 

También están en pleno auge los dorados y de formas clásicas para los más serios, y los colores chispeantes para esos cuartos de baño más infantiles.

¿Te gusta esta tendencia?  ¿Nos arriesgamos?

 

 

 

 

 

Sumérgete en otra época

A pesar de que podamos creer que las bañeras de patas están destinadas a baños grandes y lujosos, hoy en día, esta condición no es indispensable.

Actualmente existen en el mercado diferentes modelos y acabados que van desde el hierro fundido de toda la vida a materiales acrílicos y resinas sintéticas, siendo estas últimas más resistentes y  fáciles de mantener.

Una bañera de patas encaja tanto en un estilo señorial como en uno retro o industrial. Colocar una de estas bañeras aporta al espacio un toque de elegancia que pocas piezas pueden dar para una estancia donde la relajación y romanticismo es lo más importante.

Muchas veces encontramos en una pieza original el toque artístico que estábamos buscando para decorar nuestro baño, convirtiéndola en el centro de toda la estancia.

Dichas bañeras, son en sí mismo esculturas dignas de admirar. El estilo de las patas de garra, clásicas de los años 50 está pisando fuerte, y esta, unida a la versatilidad que nos ofrecen hoy en día los distintos materiales, hace que sean accesibles para todo tipo de baños.

 

 

¿Qué depuradora necesito?

A la hora de elegir la forma más adecuada de depurar  y tratar el agua residual de nuestro hogar debemos conocer las diferentes opciones que nos brinda el mercado.

El agua es un recurso natural indispensable en nuestras vidas pero después de utilizarla la encontramos en un estado muy deteriorado y mezclado con grasas, detergentes y otros residuos.

Con la finalidad de mejorar su calidad y proteger el medio ambiente, debemos limpiarla antes de devolverla de nuevo a la naturaleza para que continúe siendo útil.

En el mercado encontramos diferentes procesos para depurar  los residuos.

Por un lado las depuradoras que utilizan un tratamiento por oxidación total. Un ejemplo de depuradora que utiliza este método, es  la estación de depuración SUPERPLUS. Dicha estación no genera ruidos y consigue un alto nivel de depuración de las aguas. En un único contenedor se separan, mediante dos cámaras distintas, las dos fases de depuración (oxidación y sedimentación).

En la primera fase, las aguas residuales entran en la primera cámara dotada de un sistema de oxigenación integrado con un difusor inobstruible, donde se realiza el proceso de oxidación de la materia orgánica, a partir de microorganismos aeróbicos que encuentran un medio de cultivo y se encargan de digerir y descomponer la materia orgánica, dando como resultado una alta depuración del líquido.

En la segunda fase, las  aguas pasan a un segundo compartimento, donde se decanta la materia orgánica restante (lodos) y vuelve a caer al primer compartimento donde se reincorpora al proceso biológico de degradación de la materia orgánica.

El resultado tratado se puede:

  • Verter directamente al río, torrente… (siempre que lo permita la legislación del medio receptor)
  • Utilizar para el riego de plantas
  • Evacuar por drenaje

Se recomienda pretratar siempre las aguas residuales grises con un separador de grasas e instalar como mínimo una arqueta de inspección tal y como se puede apreciar debajo.

Por otro lado encontramos las depuradoras por tratamiento anaeróbico por digestión. En este caso os mostramos la depuradora Compacto Fosa Filtro  que es la solución más completa, dentro de los sistemas de depuración anaeróbicos, para los problemas de tratamiento de aguas residuales domésticas negras cuando éstas no puedan conectarse directamente a la red de saneamiento municipal y no se precise de una alta depuración del vertido.

Está formada por un único contenedor compuesto de dos módulos: una fosa séptica y un filtro percolador biológico, que realizan las dos fases del proceso de depuración (sedimentación y digestión).

En la primera fase, las aguas residuales entran en el primer módulo (fosa séptica), donde se separan las grasas y la materia orgánica (lodos) se decanta iniciándose un proceso biológico de descomposición mediante los microorganismos anaeróbicos que se forman,  ya que encuentran un medio de cultivo y se encargan de digerir y descomponer la materia orgánica.

En la segunda fase, las aguas pasan al segundo módulo (filtro percolador), que contiene un filtro interno agujereado  y repleto de cuerpos de relleno que, fabricados en material plástico y con una forma especialmente estudiada para optimizar la superficie de retención de la materia orgánica, se realiza un proceso de descomposición y digestión de la materia orgánica restante gracias a los microorganismos que se forman en el filtro.

El resultado tratado se puede evacuar por drenaje. Y al igual que en el primer caso se recomienda pretratar siempre las aguas residuales grises con un separador de grasas y instalar como mínimo una arqueta de inspección tal y como se aprecia debajo.

Con estas pequeñas puntualizaciones esperamos que la elección del método de depuración adecuado sea más fácil. En nuestra web encontrarás todo lo necesario relacionado con la depuración de aguas residuales.

La elegancia del minimalismo

MUEBLE ALFA

Hoy os queremos mostrar uno de los muebles que están pisando fuerte esta primavera/verano.

El mueble ALFA se caracteriza por ser de líneas discretas y finas que otorgan modernidad y frescura al ambiente.

Cuenta con dos acabados en madera, roble nórdico y fresno Samara; y un acabado en laca blanco brillo.

Es un mueble que se adapta a tu espacio ya que cuenta con varias medidas, 60, 80, 90, 100 y 120 cm. Dependiendo de esta, la distribución del mismo cambia. A continuación te mostramos los distintos modelos.

Siendo dos cajones en las medidas 60, 80 y 100 cm; dos cajones + puerta en 90 cm y en la medida de 120 contamos con dos supuestos, puerta+ dos cajones + puerta o dos cajones +dos cajones.

Incorpora el tirador ingleteado, organizador en el cajón superior y ambos cajones con cierre amortiguado.

Con este nos transportamos a un entorno minimalista, ya que acompaña al estilo del baño, siendo un centro de atención sutil y elegante.

¿Subes o bajas?

Tanto si subes como si bajas, siempre existe una escalera que encaje en tu hogar. Las podrás encontrar de diferentes anchos y de altura regulable, para adaptarlas al hueco del que dispones.

¿Qué tipo de escalera necesito?

Encontramos diferentes diseños como las rectas, caracol, con cuarto de giro en U y plegables o también llamadas escamoteables.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar donde se colocará la escalera, interior o exterior, así como el uso que le vas a dar a la misma.

  • Interior: en interior podemos elegir; acabado en madera ya que aportan calidez al lugar y que destacan por su poder decorativo; acabado metálico que son muy decorativas y son opciones muy recurridas en espacios de estilos modernos e industriales. Y también podemos combinar los dos elementos anteriores.
  • Exterior: si situamos una escalera en exterior esta debe ser resistente a la humedad, la lluvia, los rayos UV, etc. Por ello la mejor opción sería una escalera de aluminio o acero inoxidable que resiste a este desgaste.

En función del espacio:

  • Si dispones de hueco limitado las siguientes opciones son las más recomendadas:
    • Caracol: Esta se caracteriza por su giro, ya que los peldaños giran en torno a un eje. Cuanto más ancho tenga la escalera más accesible será, pero se pueden instalar escaleras de caracol desde 1.20m de diámetro.
    • Escamoteable: Estas son plegables para instalar en una buhardilla o trastero, cuando el acceso es demasiado pequeño o insuficiente para colocar una escalera fija. Permite ahorrar espacio porque no quita sitio del piso inferior. La estructura solo se despliega cuando la necesites.
    • Recta ahorra-espacio: Esta escalera tiene peldaños de mayor profundidad de un lado que de otro para asegurar la comodidad al subir y bajar, al mismo tiempo que aprovecha al máximo el espacio.
  • Si no tienes problema con el espacio:
    • Rectas: Estas escaleras son las más prácticas y funcionales. Se trata de la escalera que se sube o baja en línea recta, es decir, de una escalera de un solo tramo recto, sin ningún descansillo. Con un ancho de 90cm y de 3m de largo es suficiente dependiendo del número de escalones. De ahí en adelante lo grande que quieras.
    • Cuarto de giro o en forma de U: En este caso la escalera cuenta con un primer tramo recto seguido de un tramo que gira en L, y puede contar con tercer tramo que sería el caso de la forma de U. Con este tipo de escaleras el diámetro mínimo es de 1.40m.

Para decorar el ambiente de la escalera podemos encontrar que tanto el tipo de peldaños, barandilla y/o vallas de seguridad son elementos que complementan al diseño del espacio.

Encontramos diferentes estilos de peldaños que van desde madera hasta vidrio transparente, opaco y metal. Por otro lado la barandillas de hoy en día se han convertido en verdaderas obras de arte desde los balaustres de maderas a ramas de árbol, cuerdas, metal…

A la hora de elegir la escalera debemos tomar medidas de:

  • Para conocer el hueco necesitamos:
    • Altura desde el suelo hasta el inicio del piso superior.
    • Largo y ancho del huevo superior.
    • Espacio disponible en el suelo de inicio.

Datos de interés:

La altura estándar de la contrahuella es de 18cm, la huella va desde 25 a 30cm.

La altura de la barandilla es de 90cm.

Con estos detalles podemos hacernos una idea de cuantos escalones necesitamos, de que tipo de escalera es la más adecuada…

 

Si necesitáis opciones diferentes echad un vistazo a nuestras escaleras.

  

 

¿Y tu de qué mampara eres?

 

Cuando decidimos dar el paso hacia la reforma del baño, pensamos que lo más importante es la decoración y una vez elegido el plato ya hemos acabado, pero queda una de los complementos más importantes.

Las mamparas no son simples utensilios que evitan que el baño quede empapado, no sólo deben aislar del agua, sino que son también un punto decorativo a tener en cuenta. Con una buena elección de mampara podemos crear espacios mucho más luminosos y amplios.

La mampara frente a la cortina tiene como punto positivo que es mucho más higiénica.  Otro punto a favor de las mamparas es que son fáciles de limpiar  y cuentan muchas de ellas con un tratamiento antical que hace mucho más llevadera estas tareas de limpieza en lugares con un agua más fuerte.

Existen muchísimos tipos de mamparas diferentes para adaptarse a la situación especial de cada baño. Puedes encontrar abatibles, plegables, correderas, fijas… Dentro de todos estos sistemas hay que tener en cuenta si tu plato de ducha es angular, rectangular, cuadrado o semicircular.

Una vez definido el tipo de mampara que se ajusta a nuestra composición, pasamos a escoger el material, acrílica o de vidrio,  el grosor de la misma, acabado transparente, satinado o con serigrafías. Y si te decides por escoger un vidrio con tratamiento antical, te hará la limpieza una tarea más fácil.

A la hora de orientarnos en cuanto a que mampara elegir podemos basarnos en los requisitos que la Asociación Española de Normalización y Certificación ha reunido dentro del código de calidad UNE EN 14428:2005, donde se detallan los siguientes:

La resistencia: es clave que el material que compone la mampara ofrezca resistencia a posibles golpes, para lo que se debe utilizar un vidrio de seguridad termoendurecido.

Durabilidad: en este sentido tendremos en cuenta aspectos como la resistencia a la corrosión, a los productos químicos, a la humedad, la estabilidad frente a posibles impactos, la estanqueidad y la endurancia que se comprueba sometiendo a la mampara a una prueba de 20 mil aperturas y cierres, para comprobar si la puerta sigue comportándose de la misma forma con el uso.

La limpieza y mantenimiento. Para ello deben estar libres de aristas, bordes, rebabas, ángulos vivos, asperezas… Además, los materiales de la mampara no se deben alterar con el uso de productos de limpieza.

 No deben emplear sustancias peligrosas en su fabricación.

Debe cumplir con el Certificado Energético y estar bien etiquetada.

La fábrica donde se producen debe estar controlada bajo un sistema de control de producción, de forma que quede garantizado el cumplimiento de estas normas.

Después de estos consejos si eres de los que aún les cuesta dar el paso a cambiar el baño, este es el momento perfecto echa un vistazo a nuestra web y descubre las mejores ofertas que te empujarán a dar el paso.

ACCESORIOS DE BAÑO ¿CÓMO ELEGIRLOS?

Cuando ya tenemos el baño listo para dar el último toque, debemos plantearnos qué tipo de accesorios o complementos colocar en ese ambiente.

 

Lo primero que observamos es la gama de accesorios con la que nos encontramos actualmente en el mercado, desde portarrollos a estanterías o cuadros.

Debemos reflexionar si queremos colocar accesorios atornillados o por el contrario si queremos utilizar las nuevas líneas adhesivas.

Para tener más claro lo que necesitamos, nos vamos a guiar por las diferentes zonas que encontramos en el baño.

En la zona del lavabo contamos con los accesorios que son más visibles por lo que debemos poner especial atención a su estilo y color.

Dosificadores o jaboneras, portacepillos y vasos o portavasos son algunos de estos accesorios.

Dependiendo del tamaño del espacio sobre encimera que tengamos debemos plantearnos si queremos accesorios de sobremesa o anclados a la pared.

Otro complemento imprescindible de esta zona, es el toallero. Encontramos diferentes formas, aro, barra recta, percha… opciones como el accesorio bajo lavabo, que se debe instalar antes de sellar el lavabo, la barra que puede ser fija o giratoria, anclada a pared perpendicular u horizontal. También encontramos el toallero de pie que se recomienda para baños amplios.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, la zona del inodoro, es una zona que cuenta con gran variedad en modelos de accesorios ya que existen muchas combinaciones posibles.

Primero debemos saber si preferimos tener un portarrollos anclado a la pared y un escobillero de pared o de suelo, o por el contrario preferimos

ahorramos un complemento con la opción 2 en 1 don agrupamos en un solo elemento el portarrollos y el escobillero.

Los escobilleros tienen la posibilidad de que sean  de pared, facilitando la limpieza, o que sean de suelo. También existen diferentes modelos que tienen una tapa que oculta la escobilla.

 

 

Finalmente en la zona de la ducha, en la cual, es importante diferenciar entre dentro y fuera de, ya que en el exterior debemos ubicar un sitio donde colocar las toallas ya sea con perchas, radiadores toalleros o portatoallas con repisa… Y dentro debemos contar con un lugar en el que colocar útiles de aseo.

 

El contenedor puede ser de colgar a grifo o en la mampara, estante en esquina a presión de suelo a techo o podemos colocar un pequeño contenedor atornillado a la pared.

                                                                                           

¿SUSPENDIDO O PATAS?

Aquí estamos un día más intentando facilitarte la elección de un mueble adecuado para que tu baño se convierta en ese lugar perfecto del que quieras presumir.

En esta ocasión queremos hablaros de otro aspecto muy importante a la hora de elegir un mueble para tu baño.

Actualmente con toda la variedad que existe en el mercado, lo que creemos que es primordial es saber si queremos un mueble suspendido o con patas. Los muebles suspendidos se han puesto de moda y no es para menos ya que la sensación de ligereza y amplitud es mayor que con los de patas. Por otro lado, lejos quedan aquellos muebles a suelo, los muebles con patas actuales tienden a un diseño mucho más moderno.

Los muebles con patas, cabe destacar que son la mejor opción si no queremos hacer agujeros en la pared ya que aunque se recomienda también anclarlos a la pared, esto no es imprescindible. Cuentan con un cajón extra ya que normalmente tienen tres cajones, en lugar de los dos que puedes encontrar en un mueble suspendido, por lo que os brindarán ese espacio extra que tanto necesitas.

Cuando hablamos del montaje, en el mueble a suelo (o con patas), al ser prescindible el anclaje, es mucho más sencillo, porque no necesitamos de una pared robusta ya que el peso va distribuido sobre las patas. Por otro lado en el suspendido el peso recae sobre la pared por lo que el mueble debe estar bien anclado y se debe contar con una pared consistente.

A la hora de la limpieza, el mueble suspendido es la mejor elección ya que deja libre todo el espacio inferior facilitando dicha labor.

Hablando del espacio si tu baño es pequeño, elige un mueble suspendido ya que dará una sensación de amplitud al baño. Y si lo que quieres es tener un punto de atención en el ambiente decántate por uno con patas.

En baños amplios al colocar un mueble de doble seno puedes dejarte llevar por el que más te guste ya que a pesar de que el mueble con patas sea un punto de atracción de miradas, los muebles suspendidos de doble seno no se quedan atrás en cuanto a presencia.

A continuación te propongo unos ejemplos de ambas elecciones:

 

MUEBLE SUSPENDIDO

Mueble QUBO

Es un mueble pequeño y muy práctico si necesitas almacenamiento en un baño pequeño.

 

Mueble LOVE

Mueble moderno, en diferentes medidas que harán de tu baño un lugar especial.

 

MUEBLES CON PATAS

 

Mueble CONFORT

Diseño actual y minimalista para que tu baño se vea amplio y moderno

 

Mueble VITALE

Mueble espacioso de 3 cajones, moderno y con acabados en madera.

¿Qué plato de ducha va contigo?

 CONSEJOS PARA ELEGIR EL PLATO DE DUCHA

 

 

Cuando ya tienes decidido que quieres poner un plato de ducha en el diseño de tu baño, llega el momento de elegir qué tipo de plato colocar.

En cuanto a este tema podemos tener varias dudas debido a la gran variedad de platos de ducha que existen actualmente en el mercado, pero con unos pequeños consejos, sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno en concreto, todo será mucho más fácil.

En primer lugar, debemos decidir la forma que queremos que tenga el plato acorde al diseño y dimensiones de nuestro baño.

Si nuestro baño es pequeño es preferible elegir un plato de ducha con forma cuadrada  o de forma semicircular. Estos últimos son los que menos ocupan y permiten instalar una ducha  en un baño de dimensiones reducidas o en el que se quieran reservar más metros para el lavabo o inodoro.

En cambio en los baños grandes podemos elegir un plato rectangular de grandes dimensiones sin ningún problema. Además puedes incluir en tu elección los del tipo circular o cuadrados también.

Una vez hemos elegido el tamaño y la forma de nuestro plato, continuamos con el aspecto más importante, qué material se adapta mejor a mis necesidades.

Existen diferentes materiales que se pueden adaptar a nuestro baño y en las líneas siguientes vamos a tratar de que conozcas los más comunes.

Cerámica

Son aquellos que se fabrican con arcillas y arenas silíceas. Son la opción más económica para nuestro bolsillo.

Son platos de gran resistencia frente a productos químicos, ya que su color no se altera por la acción de dichos productos.

Sin embargo, tienen el inconveniente por un lado de que son platos pesados y de mayor altura que los otros que detallaremos a continuación.

Acrílicos

Son los platos compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano.

Frente al plato de cerámica este ofrece una mayor resistencia a los golpes y una mayor superficie antideslizante.

Se trata de un material más ligero por lo que la instalación de estos platos es más sencilla frente a los anteriores.

 

Carga mineral

Están compuestos por resina y mármol. Por dicha combinación de materiales son los que llaman extraplanos ya que tan solo cuentan con 3 cm de grosor.

Son ideales para instalar a ras de suelo, lo que facilita el acceso a la ducha. A su vez son los más resistentes a los golpes y otra de sus ventajas es que son platos recortables. Esto quiere decir que se pueden adaptar a cualquier forma que tengas en tu baño.

Estos platos de ducha se pueden encontrar en medidas estándar o puedes hacerlo prácticamente a medida, y por esto son los más populares ahora mismo, también ayuda que hay de mil colores y texturas diferentes por lo que se adaptan a cualquier entorno y decoración.

Es recomendable elegir el plato con el tratamiento GEL-COAT ya que este es el que le otorga el antideslizante.

Piedra natural

Este tipo de platos están compuesto de pizarra, mármol u otro tipo de piedra. Son los más resistentes frente a los golpes. Les hay también en varios acabados y dan un toque muy moderno al diseño.

Después de estos consejos esperamos que hayas descubierto “Qué plato de ducha va más contigo”

« Siguientes entradas

© 2018 Construlanding

Tema por Anders NorenArriba ↑