El otoño ha llegado y con él el frío. Ya es época de encender calefacciones, estufas, chimeneas o incluso glorias aquellos que aún la tengan.

Hemos pasado del calor al frío sin previo aviso, por lo que toca hacer cambio de armario y lo que es más importante calentar nuestro hogar.

A día de hoy la mayoría de la gente tiene calefacción en casa, sin embargo todavía somos muchos los que podemos y nos gusta disfrutar del calor de la chimenea o estufa.

Si eres de esta opción en este blog te vamos a ayudar a elegir entre chimenea y estufa.

Tan solo debemos tener en cuanta nuestra estancia, necesidad y el gasto que queremos realizar.

Tipos de chimeneas:

Como comentábamos existen chimeneas para todos los gustos. Te ampliamos información para que puedas decidirte.

Chimenea tradicional de leña: Generan mucho calor. Sin embargo necesitas espacio para almacenar la leña, genera residuos y dificulta el regular la temperatura. Además, su rendimiento energético es muy bajo.

Chimenea de pellets: Son más eficientes que las de leña. También requieren espacio para almacenar los pellets y su instalación puede ser costosa. Se pueden programar para mantener una temperatura constante.

Chimenea de gas: Son más fáciles de usar que las de leña y no generan residuos. Se pueden encender y apagar con facilidad lo que hace que sea más eficientes

Chimenea eléctrica: Son muy fáciles de instalar y no requieren una salida de humos. No generan calor real y su efecto es principalmente decorativo.

Chimenea de bioetanol: Son una alternativa ecológica a las chimeneas de gas o leña. No generan residuos ni emiten gases tóxicos, su rendimiento energético es bajo.

https://www.hergom.com/chimeneas/

EXTRA:  CHIMENEAS Y ESTUFAS INCREÍBLES Y ÚNICAS

También podemos diferenciar entre:

Chimenea suspendida: crean un aspecto moderno y elegante y pueden funcionar con gas o electricidad.

Chimenea de leña insertada: se instalan en una abertura existente en una pared o muro. Son una opción para actualizar una chimenea antigua.

Chimenea en esquina: diseñadas específicamente para ajustarse en una esquina de una habitación. Aprovechan al máximo el espacio y pueden ser de varios tipo: de leña, de gas o eléctricas.

Chimeneas de doble cara: tienen aberturas en dos lados, lo que permite que el fuego sea visible desde dos habitaciones adyacentes. Son una opción popular para separar espacios en una casa.

Chimenea exterior: están diseñadas para su uso en exteriores y suelen ser portátiles o empotradas en patios o jardines. Pueden funcionar con leña, gas o bioetanol, según el diseño.

Tipos de estufas:

La estufa es un elemento muy útil que además de proporcionar calor resulta muy estético y elegante.

Debido a su diseño cerrado y controlado, las estufas pueden aprovechar al máximo el calor generado por la leña y distribuirlo de manera más uniforme en la habitación.

De leña: tiene más poder calorífico y requiere más limpieza y mayor mantenimiento.

De pellets: produce combustiones más limpias y eficientes debido al control electrónico.

Eléctrica: la opción más segura puesto que no emite gas ni humo.

De gas: es una fuente de calor rápida y fácil de usar, ideal para grandes espacios

Parafina: se trata de una opción económica y portátil.

De aceite: sencilla y efectivas. Capaces de emitir mucho calor a un precio muy económico

https://www.hergom.com/estufas/

EXTRA:  CHIMENEAS Y ESTUFAS INCREÍBLES Y ÚNICAS

Una vez que tenemos clara la diferencia entre chimenea y estufa, solo queda decidir que preferimos para nuestro hogar.

Dependerá de tus necesidades específicas, el estilo de tu hogar y tus preferencias personales.

Es importante considerar la eficiencia energética, la seguridad y las regulaciones locales al seleccionar una chimenea.

Si buscas una fuente de calor eficiente y práctica, especialmente en un espacio más pequeño, es probable que una estufa sea la mejor opción.

Sin embargo, si valoras la estética y la atmósfera que proporciona una chimenea, estás dispuesto a asumir el mantenimiento adicional entonces una chimenea podría ser la elección adecuada para ti.

Además, ten en cuenta el presupuesto, el espacio disponible y las regulaciones locales de seguridad y emisiones al tomar tu decisión.

https://www.construlanding.com/34-calor?live_configurator_token=3092ae0439dfb2c57b1b07b127253af3&id_shop=1&id_employee=3&theme=&theme_font=

Gracias por confiar en

EXTRA:  CHIMENEAS Y ESTUFAS INCREÍBLES Y ÚNICAS