Tras años en los que la obra estrella del baño era el cambio de bañera por plato de ducha, la tendencia actual sin duda es que las bañeras vuelven a los hogares respaldadas por una revalorización como lugar de refugio y relax.

La vuelta de las bañeras

En cuanto a estilos, tienes para todos los gustos: exentas, encastradas, con patas, pero sin duda la más «trendy» es la bañera de obra.

El retorno de las bañeras_BAÑERAS de OBRA
Bañera Exenta

https://www.construlanding.com/banera-solid-con-acabado-sanycoat/2573-banera-tempo-170×75.html?search_query=BANERA+TEMPO&results=6

Bañeras de obra

Las bañeras de obra son una gran solución que no solo te permitirá sacar el máximo provecho al espacio, sino además personalizarla a tu medida.

¿Tienes un baño pequeño o con una planta complicada? ¿Ninguna de las bañeras que encuentras en el mercado te convence? Son motivos que no deben hacerte renunciar a tener una bañera en el cuarto de baño. 

El retorno de las bañeras_BAÑERAS de OBRA
Imagen de una bañera de obra. Ventaja de adaptación a espacios.

Optar por una bañera de obra es una de las muchas alternativas que tenemos para dotar al cuarto de baño de un espacio apropiado para darse un baño. Las ventajas de esta opción, además, son numerosas. Y es que puedes elegir como la quieres: ¿cuadrada o rectangular? ¿De hormigón pulido o con revestimiento cerámico?

El retorno de las bañeras_BAÑERAS de OBRA
Bañera de obra. Revestimientos integrados.

Ventajas de las bañeras de obra:

  • Son la solución ideal para dotar de bañera a cuartos de baño con características difíciles ya que se hacen a medida.

  • Al hacerse a medida podrás elegir el tamaño, la forma y la altura de la bañera para adaptarla de la mejor forma tanto a tu cuarto de baño como a tu familia. Desde una bañera clásica rectangular, a una cuadrada o una en esquina, ¿por qué no?

  • También podrás escoger los materiales tanto para el exterior como para el interior de la bañera, adaptándolos así a la estética o estilo que busques.

  • Te permitirán unificar el revestimiento del cuarto de baño. Podrás revestir la bañera con el mismo revestimiento que hayas utilizado para el suelo o las paredes logrando así un espacio moderno y limpio a modo de spa.

Entonces… ¿nos planteamos innovar el baño para incluir una bañera de obra? Dependiendo de las necesidades de tu familia, puede marcar la diferencia entre una sensación de baño realmente cómodo o un enorme agobio.

El retorno de las bañeras_BAÑERAS de OBRA
Bañera de obra. Diseño y adaptabilidad.
El retorno de las bañeras_BAÑERAS de OBRA
Bañera de obra. Infinidad de estilos.

Para que estas ventajas no se desdibujen en el futuro debido a problemas de humedades o filtraciones, deberás confiar un profesional para su ejecución. Resulta esencial una buena impermeabilización para esquivarlos, así que pregunta y encarga la obra a una empresa o profesional con referencias.

Con la impermeabilización te ayudamos!!!

https://www.construlanding.com/baneras-de-obra/2517-kit-banera-de-obra.html?search_query=kit+banera&results=3

Nuestro Kit para bañeras de obra:

FONDO CON DESAGÜE + PARED CON REBOSADERO.–WATER-STOP.

  • Realización a aplicar en obra a partir de una pieza de 2 x 3 m = 6 m2 de lámina con acoplamiento termosoldado de 2 elementos de desagüe, válvula y rebosadero, con aplicación de piezas de refuerzo adaptadas.

  • Válvula CLIC-CLAC Wirquin con salida horizontal + salida sifónica + extensión flexible 32 mm.


PARA EL AISLAMIENTO DEL RESTO DE LAS PAREDES .-

  •  Un rollo de WATER-STOP de 1 x 5 m, para aplicar en obra.

La lámina Water-Stop es una lámina geotextil impermeable, muy delgada y elástica. está formada por varias capas; en el centro una membrana impermeable construidas con dos capas de film plástico (EVAC) y un velo de no tejido de fibras de poliéster y polipropileno en cada lado.

Es un concepto innovador a la hora de impermeabilizar debajo de nuestro revestimiento y también en paredes, gracias a sus caras fibrosas integradas en la membrana impermeabilizante.

  • Es muy ligera, flexible y delgada.
  • Fácil de colocar

ttps://youtu.be/C7f8OpKBbPI

COMPLEMENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN, SE NECESITA MATERIAL DE UNIÓN Y SELLADO

  •  2 unidades de W-S MASTIC cartucho de 290ml para la realización del pegado y sellado de solapes y tratamiento de puntos críticos.

Es adecuado para la lámina geotextil, se aplica entre ella o en la entrega de la lámina a otros elementos de la obra.

Es flexible y elástica, neutra e inodora y está libre de siliconas e isocianatos. Presenta una excelente adherencia incluso con humedad a metales, PVC y materiales de construcción en general, resiste a los rayos UV, al envejecimiento y  a la intemperie, al agua y a los productos de limpieza.

Gracias por confiar en

El retorno de las bañeras_BAÑERAS de OBRA