• -20%
Fosa SÉPTICA
Fosa SÉPTICA
Fosa SÉPTICA
Fosa SÉPTICA
Fosa SÉPTICA
Fosa SÉPTICA
Fosa SÉPTICA
Fosa SÉPTICA

Fosa SÉPTICA

578,86 € 723,58 € -20%
Impuestos incluidos

Fosa Séptica

Tratamiento anaeróbico por digestión

Fabricada en polietileno reciclado, la Fosa Séptica es la solución más económica, simple y tradicional para los problemas de tratamiento de aguas residuales domésticas negras cuando éstas no puedan conectarse directamente a la red de saneamiento municipal y no se precise de una alta depuración del vertido.

Usuarios

 

Especialmente indicada para la depuración de aguas residuales de hasta 30 habitantes equivalentes.
(Existen soluciones para más habitantes equivalentes, consultar a Maydisa). 
  
La Fosa Séptica se caracteriza por ser compacta, resistente, ligera, fácil de manipular y estar enteramente fabricada en polietileno consiguiendo un producto final sin soldaduras, lo que garantiza una contención del líquido sin riesgo de filtraciones. 

Tratamiento anaeróbico por digestión

La Fosa Séptica de tratamiento anaeróbico por digestión no genera ruidos. 

En un único contenedor se realizan las dos fases de depuración (sedimentación y digestión). Las grasas se separan quedando en la parte superior y la materia orgánica se decanta quedando en la parte inferior donde empieza el proceso biológico de descomposición y digestión de la materia orgánica, gracias a los microorganismos (bacterias) anaeróbicos que se forman que encuentran un medio de cultivo y se encargan de digerir y descomponer la materia orgánica.

El resultado final es la salida, a través del tubo superior, de las aguas depuradas en un grado no muy elevado y sin sólidos, no pudiendo garantizar que el efluente tratado cumpla los valores límites permitidos por el R.D.P.H. (Reglamento Dominio Público Hidráulico). 

No obstante, si a continuación de la Fosa Séptica, se realiza un tratamiento secundario con un filtro percolador (ver imágen), se puede garantizar el cumplimiento de los valores límite establecidos en la tabla I del R.D.P.H. (Reglamento Dominio Público Hidráulico).

El efluente tratado se puede evacuar por drenaje.
     
Recomendamos pretratar siempre las aguas residuales grises con un separador de grasas y instalar como mínimo una arqueta de inspección tal y como se puede apreciar en la siguiente imágen.

slider_2053_0.jpg

Composición

slider_2052_0.jpg
Un único contenedor realiza el proceso biológico de depuración (sedimentación y digestión).

Funcionamiento

El equipo de depuración se instala enterrado bajo tierra (ver instrucciones). Al ser una solución compacta que integra todo el proceso de depuración en un único recipiente, ocupa muy poco espacio y requiere muy poca obra civil. El polietileno, al ser un material muy resistente y ligero a la vez, facilita tanto la manipulación como la instalación, que no requiere el uso de grúas, con el consiguiente ahorro económico.

Recomendamos colocar siempre un sifón antes de cada contenedor.

El mantenimiento es muy simple y se realiza cómodamente a través de la tapa de inspección, situada en la parte superior. Una vez al año, o cuando sea necesario, aspirar el lodo depositado.

Importante: No vaciar totalmente. Dejar siempre 1/3 del contenido.

Dimensiones

slider_2914_0.jpg
*EL MODELO D.F.5. Está fabricado en polietileno de alta densidad. Forma elíptica, color azul
FS5
No reviews

También podría interesarle

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas funciones.