Exteriores Construlanding

Estación de depuración SUPERPLUS Depuración por oxidación total "Fangos activos"

SUPERPLUS

Fabricada en polietileno de alta densidad, la estación de depuración Superplus es la solución más completa a los problemas de tratamiento de aguas residuales domésticas negras cuando no puedan conectarse directamente a la red de saneamiento municipal y se precise de una alta depuración del vertido. 

Ver ficha técnica Ver condiciones de entrega y devolución

2.722,50 € 2.178,00 € IVA incl.

Disponibilidad inmediata *

Descripción

Tratamiento por oxidación total

La depuradora Superplus de oxidación total no genera ruidos y consigue un alto nivel de depuración de las aguas.  

En un único contenedor se separan, mediante dos cámaras distintas, las dos fases de depuración (oxidación y sedimentación).

En la primera fase, las aguas residuales entran en el primer compartimiento dotado de un sistema de oxigenación integrado con un difusor inobstruible fabricado en EPDM donde se realiza el proceso de oxidación de la materia orgánica, a partir de microorganismos (bacterias) aeróbicos que encuentran un medio de cultivo y se encargan de digerir y descomponer la materia orgánica, dando como resultado una alta depuración del líquido.

En la segunda fase, las aguas pasan a un segundo compartimiento, donde se decanta la materia orgánica restante (lodos) y vuelve a caer al primer compartimiento donde se reincorpora al proceso biológico de degradación de la materia orgánica.

El resultado final es la salida de las aguas en un alto grado de depuración y sin sólidos, cumpliendo los valores límites de la tabla III, la más exigente del R.D.P.H. (Reglamento Dominio Público Hidráulico).

El efluente tratado se puede:

· Verter directamente a un río, torrente, lago... (siempre que lo permita la legislación del medio receptor).
· Utilizar para riego de plantas (por subirrigación).
· Evacuar por drenaje.
     
Recomendamos pretratar siempre las aguas residuales grises con un separador de grasas y instalar como mínimo una arqueta de inspección tal y como se puede apreciar en la siguiente imágen. 

slider_1980_0.jpg

Composición

slider_1990_0.jpg
Un único contenedor integra las dos fases de depuración (oxidación y sedimentación).

Funcionamiento

El equipo de depuración se instala enterrado bajo tierra (ver instrucciones). Al ser una solución compacta que integra todo el proceso de depuración en un único recipiente, ocupa muy poco espacio y requiere muy poca obra civil. El polietileno, al ser un material muy resistente y ligero a la vez, facilita tanto la manipulación como la instalación, que no requiere el uso de grúas, con el consiguiente ahorro económico.

Se recomienda colocar un sifón antes de la entrada de cada contenedor.

La puesta en marcha es muy simple. Sólo se debe conectar a la corriente (220 V).  El funcionamiento del motor es de bajo consumo. Incluye un temporizador programable interno que optimiza el tiempo de funcionamiento. Recomendamos introducir una bolsa de bacterias, ya incluida, para acelerar el proceso y optimizar el rendimiento.

El mantenimiento es muy simple y se realiza cómodamente a través de la tapa de inspección, situada en la parte superior de la depuradora. Una vez al año, o cuando sea necesario, aspirar el lodo depositado, comprobar que el motor y el difusor de aire estén en funcionamiento y que el sedimentador no se halle obstruido. 

Importante: No vaciar totalmente el contenedor. Dejar siempre 1/3 del contenido. 

Dimensiones

slider_2908_0.jpg

Productos similares a Estación de depuración SUPERPLUS Depuración por oxidación total "Fangos activos"

Compre con Garantías

Para su seguridad Construlanding ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta a BBVA a través de su pasarela de pago.

Ver más

Mínimo precio garantizado

Nuestra página Web pone a su disposición un amplio catálogo de marcas para garantizar el mejor precio.

Ver marcas

Envío gratis

Más de un 90% de productos de nuestro catálogo con envío gratuito. Si deseas más información consulte las condiciones.

Ver condiciones