En la arquitectura moderna y el diseño de interiores, la iluminación natural y la ventilación se han convertido en aspectos clave para crear espacios más atractivos y saludables.

Cuando se trata de maximizar la entrada de luz y aire fresco, las claraboyas se han convertido en una opción popular.

Estas impresionantes aberturas en el techo no solo ofrecen gran cantidad de luz natural, si no que también permiten la mejor circulación del aire.

En este blog, haremos hincapié en las claraboyas XXL.

PERFECCIÓN: Aumenta la iluminación y amplitud en tus espacios

¿Qué son las claraboyas XXL?

Las claraboyas XXL se caracterizan por su generoso tamaño, que va más allá de las dimensiones estándar de las claraboyas tradicionales.

Estas aberturas de techo amplias permiten que una cantidad significativa de luz natural ingrese al espacio, creando una sensación de amplitud y resaltando la belleza arquitectónica de cualquier ambiente.

Además, de su funcionalidad, las claraboyas XXL se han convertido en una declaración de estilo por derecho propio, agregando un toque moderno y elegante a cualquier diseño de interiores.

PERFECCIÓN: Aumenta la iluminación y amplitud en tus espacios

Ventajas de las claraboyas XXL

Las claraboyas XXL, en comparación con las de tamaño tradicional, ofrecen varias ventajas significativas:

  • Mayor entrada de luz: debido a su tamaño más grande, permiten que entren más luz natural. Esto puede crear un ambiente más brillante y abierto. Sensación de amplitud.
  • Mejor ventilación: tienen una mayor capacidad para permitir la circulación del aire fresco. Puede ser especialmente beneficioso en áreas donde la ventilación es limitas (áticos o espacios reducidos)
  • Amplias vistas panorámicas: ofrecen una visión más amplia del exterior.
  • Estética moderna: pueden agregar un toque contemporáneo y elegante a la decoración de tu hogar.
  • Posibilidad de instalar en áreas más grandes: son ideales para espacios grandes. Se adaptan mejor a este tipo de espacios.

Tipos de claraboyas

FIJAS

Está considerada como la solución ideal para aprovechar la luz natural, dado su bajo costo respecto a las ventajas que proporciona y a la electricidad que ahorran.

Decorativas, duraderas y resistentes, proporcionan una gran difusión y reparto uniforme de luz.

Están formadas por, al menos dos componentes: la cúpula y el zócalo.

PERFECCIÓN: Aumenta la iluminación y amplitud en tus espacios

APERTURA MANUAL

Estas claraboyas tienen incrustado un sistema por husillo telescópico con doble recorrido que se opera manualmente desde el interior y que permite graduar el ángulo de apertura.

Se utiliza para la ventilación en baños, áticos, escaleras, etc… especialmente en viviendas unifamiliares adosadas o triples con tragaluces de más de 160×160 cm.

Se instala un accionamiento directo doble con un sistema de accionamiento único que pone en movimiento dos husos , lo que proporciona mayor estabilidad y rigidez.

APERTURA ELÉCTRICA

Es un dispositivo equipado con un motor eléctrico conectado a la red a través de un interruptor en la pared, que permite abrir y cerrar el tragaluz al ángulo deseado.

Con un diseño elegante de esta instalación se recomienda en lugares donde la estética juega un papel importante, así como en lugares inaccesibles.

El motor está equipado con finales de carrera y protección térmica en su interior. En tragaluces más de 160×160 cm el motor está montado en bastidor.

Monovalvas o Bivalvas

Estos tres tipos de claraboyas pueden ser monovalvas o bivalvas.

MONOVALVA

Las monovalvas están compuestas por una sola cúpula que cubre el marco de la venta.

Este tipo de claraboya suele ser más económico y fácil de instalar que una bivalva, pero puede ser menos resistente a los impactos y aislamiento térmico.

BIVALVA

Las bivalvas constan de dos cúpulas que se abren y se cierran para permitir la entrada de luz y aire.

Estas cúpulas están montados en un marco que se encuentra en la abertura del techo o pared.

La ventaja de una claraboya bivalva es que ofrece una mayor flexibilidad y control sobre la cantidad de luz y ventilación que se desea obtener.

Todas estas claraboyas las podéis encontrar en nuestra página web:

https://www.construlanding.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=claraboya+xxl&submit_search=

Gracias por confiar en

PERFECCIÓN: Aumenta la iluminación y amplitud en tus espacios