Calor Construlanding

Combustibles 

Hay 7 productos.

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN PELLET?

Los pellets son muy variados en tamaño y precios. Pero, es aconsejable elegir materiales que cuenten con una calidad mínima. De otra forma, provocarás problemas de atasco o suciedad en la estufa.

El primer punto para saber si un pellet es de calidad es su color, ya que deben ser brillantes y de un color uniforme. También se debe tener en cuenta el estado del pellet que su longitud sea uniforme y que no tengan polvo.

Otros aspectos que también es aconsejable tener en cuenta son los siguientes:

  • No deben contener cuerpos extraños como papel o tierra.
  • Es imprescindible que el pellet sea compacto y no se deshaga demasiado con la manipulación. Que no tenga demasiado serrín ya que puede producir más cenizas en su combustión.
  • El pellet no debe tener grietas. Si se distinguen en él unos cortes profundos, está hinchado o reventado, la pieza tiene humedad. Su rendimiento calorífico desciende y aumenta la presencia de humos en la combustión.
  • Si la pieza tuviera puntos de colores llamativos nos muestra la presencia de desechos de plásticos.
  • Han de ser más densos que el agua. Para comprobar la calidad de las piezas se sumerge una pequeña cantidad en un recipiente. Si la calidad es buena, los pellets se hundirán, mientras que el resto flotará. Si pasados cinco minutos las piezas que permanecen en el fondo no se deshacen, significa que contienen colas. Esto provoca más humo durante la combustión.

Por otro lado la norma Europea que se refiere a los pellets de madera para uso no insdustrial establece tres niveles de calidad. A1, A2 y B.

  • La clase A1 incluye pellets de madera de origen forestal y residuos de madera sin tratar químicamente con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.
  • La clase A2 se refiere a pellets con contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro algo mayores que la clase anterior.
  • La clase B permite también utilizar madera que proviene de reciclaje.

Compre con Garantías

Para su seguridad Construlanding ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta a BBVA a través de su pasarela de pago.

Ver más

Mínimo precio garantizado

Nuestra página Web pone a su disposición un amplio catálogo de marcas para garantizar el mejor precio.

Ver marcas

Envío gratis

Más de un 90% de productos de nuestro catálogo con envío gratuito. Si deseas más información consulte las condiciones.

Ver condiciones