Exteriores Construlanding

Claraboyas 

Hay 8 productos.

Las Claraboyas

Son un producto ideal para aprovechar la luz natural, dado su bajo costo comparado con las ventajas que proporciona. Decorativas, duraderas y resistentes, proporcionan una mayor difusión y reparto uniforme de la luz. El conjunto de las Claraboyas Matilla® está formado por tres elementos fundamentales : • La cúpula fabricada en metacrilato, uno de los plásticos de mayor calidad óptica y más inalterable al sol. • El Zócalo de poliéster reforzado con fibra de vidreo. Que permite el anclaje de la cúpula a la cubierta donde se instala la claraboya. • Opcionalmente, la claraboya incorpora distintos sistemas de apertura (por husillo y manivela, eléctrica.…) ideales para ventilación de naves industriales, grandes centros comerciales, colegios, viviendas adosadas tipo dúplex, ...

Zócalo

Fabricada con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio (PRFV), con aislamiento térmico lateral tipo «Sandwich» a base de espuma de poliuretano a fin de obtener mayor resistencia y alto índice de aislamiento. Se hallan disponibles en alturas entre 15 y 25 cm., dependiendo de la medida del zócalo. El perfil ha sido estudiado de forma que tenga la mayor apertura de paso de luz. A pesar de la rigidez de su estructura, la faldilla o ala de asiento es lo más blanda posible, al objeto de que se adapte fácilmente a las irregularidades de la cubierta, y reciba bien las diversas capas de impermeabilizante.

Cúpulas

Fabricadas en metacrilato de colada o extrusión blanco hielo o incoloro (transparente) con un espesor de pared de 3 ó 4 mm. (dependiendo de la medida o modelo). Presenta una elevada resistencia al impacto (unas 17 veces superior a la del vidrio). El color blanco hielo utilizado normalmente para su fabricación permite una difusión luminosa, impidiendo la concentración de rayos solares tan molestos para la visión. Bajo pedido se pueden fabricar en cualquier otro color.

Cúpulas Bivalvas-Trivalvas

Debido a su forma y a la ranura de circulación de aire entre cúpula y zócalo, ayuda a evitar la condensación de agua. Sin embargo, en circustancias de alto grado de Humedad ambiental y casos de un rápido enfriamiento de la atmósmera exterior, es aconsejable disponer de claraboyas bivalvas o trivalvas, para que su mayor aislamiento impida un enfriamiento excesivamente rápido, disminuyendo considerablemente, el riesgo de formación de condensaciones en la cara interna de la cúpula. . Pueden fabricarse claraboyas con una, dos o más cúpulas, consiguiéndose mediante la interposición de cámaras de aire, incrementar el grado de aislamiento. Siempre es aconsejable el empleo de claraboyas bivalvas o trivalvas en locales provistos de aire acondicionado, zonas costeras (alto grado de humedad), de montaña, y siempre que se quiera cuidar el aislamiento térmico y acústico del edificio

.

Claraboyas Fijas

Pueden colocarse con o sin zócalo, aunque siempre es aconsejable que se instalen con éste, sobre todo en medidas grandes.

Sin zócalo:

Con zócalo:

Montaje:

Claraboyas Fijas

Pueden colocarse con o sin zócalo, aunque siempre es aconsejable que se instalen con éste, sobre todo en medidas grandes.

Claraboyas de Apertura

Claraboyas de Apertura por husillo y manivela

Este es un sistema dotado de husillo de doble recorrido que se acciona manualmente desde el interior mediante una manivela tipo toldo, lo que permite graduar el ángulo de apertura. Es recomendable su uso para alturas no superiores a 3,50m. Se utiliza para facilitar la ventilación en cuartos de baño, buhardillas, huecos de escaleras etc ... sobre todo en viviendas adosadas unifamiliares tipo dúplex o tríplex. En claraboyas mayores de 160x160 cm., se instala un mando directo doble, el cual, con un solo sistema de accionamiento, pone en movimiento dos husillos, dando mayor estabilidad y rigidez al conjunto.

Claraboyas de Apertura eléctrica

Es un dispositivo provisto de motor eléctrico conectado a la red que, mediante un pulsador situado en la pared, permite la apertura y cierre de la claraboya hasta el ángulo deseado. Por su cómodo accionamiento y elegante concepción, la instalación de esta unidad se recomienda en aquellos sitios donde la estética juega un papel importante, así como en lugares poco accesibles. El motor está dotado de finales de carrera y protección térmica interior. En claraboyas mayores de 160x160 cm. se monta un motor de doble cremallera.

Compre con Garantías

Para su seguridad Construlanding ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta a BBVA a través de su pasarela de pago.

Ver más

Mínimo precio garantizado

Nuestra página Web pone a su disposición un amplio catálogo de marcas para garantizar el mejor precio.

Ver marcas

Envío gratis

Más de un 90% de productos de nuestro catálogo con envío gratuito. Si deseas más información consulte las condiciones.

Ver condiciones